martes, 27 de noviembre de 2007

SALVEN A LAS BALLENAS!

EN PELIGRO LOS MAMÍFEROS MAS GRANDES DE NUESTRO PLANETA.
Las pesqueras japonesas alistaron sus arpones en una de las farsas mas grandes de los últimos tiempos en la mentira llama "casería científica" donde naves niponas salieron por todo el pacifico sur cazando a estos cetaseos supuestamente para fines científicos, lo cuales tendrían el fin de determinar la edad de estos animales. obviamente luego de esta matanza, las toneladas de carne de cetaseos son vendidas en el mercado del país del sol naciente a grandes precios ya que su carne se consideraría de lujo y muy exclusiva.
Cabe destacar que con esta matanza Japón viola el acuerdo de la Convención Internacional para la Regulación de la Caza de la Ballena de 1968 en que se prohibe la caza de este animal salvo con fines científicos, pero este país lleva cazados mas de 7.650 cetaseos y la cuota de captura para el presente año es de 1.036 ballenas contando entre ellas 50 ballenas jorobadas, animales que hace muy poco salieron de el peligro de extinción pero que estas practicas podrían llevarla nuevamente a ese estado, además se ha informado desde Australia que de las 505 ballenas minke capturadas en la Antártida, un total de 262 eran hembras embarazadas.
El gobierno Chileno a enviado notas de protestas y se ha dado ordenes a nuestra fuerza naval de repeler a cualquiera de estos barcos que intenten cazar dichos animales dentro de nuestro espacio de soberanía marítima.
en fin ojala se tome conciencia del daño que se le hace al planeta y ha estos animales además de ha tantos otros.



jueves, 22 de noviembre de 2007

LA MUERTE, TIENDELE LA MANO


Ultimamente me he sentido algo atraído hacia la idea de la muerte, de ningún modo con tendencias suicidas ni depresivas ni nada por el estilo, sino que una fascinación por su significado tan amplio para nuestra cultura y a la vez un tema inmensamente tabú a mas no poder en nuestra sociedad y eso que lo único cierto en la vida es la muerte, vaya ironía...

La muerte es un simbolismo y una realidad fuertísima tanto como la vida misma pues significa el "fin" de lo vivo y en muchas ocasiones el fin de lo bello, pues una persona muere, una planta muere, un día bello muere, una noche...etc no se como explicarlo, bueno imaginenselo

Pero mi fascinación no va por ese lado sino que por el sentimiento mortuorio del difunto, no de su familia ni dolientes ya que eso es simple, mi pregunta es otra...¿que se sentirá morirse? que llegue la muerte a tomar tu mano como una mujer acercándose al altar y tu sin poder retroceder, sin poder hacer nada para evitarlo, mirando cara a cara a esa vieja decrépita por los espacios infinitos del tiempo que cariñosamente tiende su mano para tomar la tuya...como reaccionarias?


¿Que harás cuando te visite la muerte?
Le tenderas la mano?
la miraras a lo ojos
O seras como siempre fuiste así de fuerte??
¿Le sonreirás y maldecirás?
O la abrazaras con tiernas caricias,
y con pasión la besaras?
...paliaras la malicia de tu codicia

¿A donde te conducirá la muerte?
por interminables sendas fastuosas
de incertidumbres que en el delirio se pierden
sendas de llagas dolorosas
¿Que harás cuando te visite la muerte?
Le cerraras la puerta?
O jugaras ajedrez dejándolo todo al ingenio de la suerte
pero siempre mirando esos ojos de frente?

Toma su mano y baila con ella
aprieta los dientes que niún gemido has de escuchar
saca a relucir tus miedos mas hondos
ya nada importa preparate para bailar





martes, 20 de noviembre de 2007

VENENO

"En un rincón de la sierras donde arden las estrellas
Dejé mi herida abierta en un valle de penas
Casi sin darte cuenta se te puede enfermar el corazón
Cuando uno menos lo espera el veneno ya está en tus venas

En un río de deshielo al sol de una mañana
Trajeron en un cuerpo a un angel de montaña
Un par de ojos negros te pueden robar la ilusión
Y no hay cura ni remedio que te haga ver mejor

La luna y mi suerte, rompieron el encanto
Perdí mi sueño en la noche que el ángel se hizo diablo
Un par de ojos negros te pueden robar la ilusión
Y no hay cura ni remedio que te haga ver mejor

En un rincón de la sierras donde arden las estrellas
Dejé mi herida abierta en un valle de penas
Casi sin darte cuenta se te puede enfermar el corazón
Cuando uno menos lo espera el veneno ya está en tus venas"

lunes, 19 de noviembre de 2007

100 AÑOS DE SOLEDAD


"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía habia de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevo a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casa de barro y cañabrava construidas a la orilla de un rió de aguas diáfanas..."

Cien años de soledad, obra cumbre del realismo mágico de la literatura hispanoamericana del siglo XX nos sumerge en un mundo de fantasía en que el tiempo no existe y el curso del tiempo depende mucho mas de la percepción del lector que de lo descrito en la tinta de Gabriel Garcia Marquez quien expone en cerca de 500 paginas el transcurso de la historia del pueblo imaginario de Macondo y como la familia de los Buendía va creciendo y pasando por diferentes situaciones que hacen penetrar al lector dentro del mismo Macondo.

hace poco comencé a releer este libro que por primera ves inicie su lectura hace unos 3 años quedando raramente sorprendido por lo fácil de su lectura y a la vez de lo profundo en que me hacia adentrarme entre las lineas.

bueno es un libro que se los recomiendo a todos para leerlos por el puro placer de la lectura, sin apuros ni tapujos, simplemente disfrutar cada palabra acerca de Macondo.

sábado, 17 de noviembre de 2007

MAGNOLIA

"El azar no existe, la coincidencia y la casualidad son parte de un por qué suceden las cosas"

Pedazo de película, aunque ya la había visto hace un buen tiempo no me ha dejado de sorprender .


Bueno la película habla de la vida de distintos personajes y de como estas se entrelazan por distintos motivos teniendo como temática central el egoísmo de las personas y como la supuesta búsqueda del éxito termina siempre en una ilusión del mismo o dejándonos en la ruina total.

la historia de un niño genio que se ve obligado a participar en concursos televisivos, un policía enamorado, un conductor de televición con problemas de alcoholismo, su hija drogadicta, un ex niño símbolo televisivo obsecionado con mejorar su apariencia para traer a un cantinero un padre moribundo que desea recuperar a su hijo que es una especia de "guru" del sexo entrelazándose toda esta serie de personajes entre si para dar vida ha esta espectacular película.


bueno si vieron esta película deje su comentario




jueves, 15 de noviembre de 2007

ESPERAME


Aca la cancion de mis amigos Seba Lay y Philip aka Heka King "bolero HipHop"

escuchenla y comnten.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Nuevos Días



Hola a todos, bueno esto es nuevo para mi así que veremos como evoluciona todo con el tiempo, mi decisión de crear un Blog nació de la nada o del aburrimiento pero bueno de todas formas espero q me guste y le dedique tiempo.

Hace aproximadamente un mes que comencé a ir a yoga, no sabía a lo q iba pero finalmente tuve el descubrimiento de una de las cosas mas espectaculares de la vida, el yoga, disciplina ancestral con mas de 5.000 años de practica y perfeccionamiento buscando la unidad del yo con el todo.

se me ha hecho difícil adaptarme a las practicas ya que requieren de un esfuerzo físico y mental al que no estaba acostumbrado pero de ha poco me he ido soltando y entendiendo cada vez mas mi cuerpo. les recomiendo a todos que practiquen ya que realmente me ha dado calma y mas que algunos incidentes que he tenido por ah me he sentido realmente mas apasible y sereno :D

bueno ahora a concentrarme con el estudio de la constitución chilena 1980 q se viene un lindo examen jajajajjaja.

saludos para mis amigos un abrazo y paz a todos en especial con los que he estado peliado o simplemente distanciado ultimamente. feliz cumpleaños pancho y choco

Om Shanti Shanti Shanti Ari Om