lunes, 21 de septiembre de 2009

Oliva



Dicen que todos los perros se van al cielo, tu no, tu te disuelves en los recuerdos, en la memoria, en los corazones de todos los que te conocían, mi viejita, eras símbolo de paz y tranquilidad, eras realmente la certeza de que los animales sienten y quieren, fuiste abuela, madre, amiga y sobre todo compañera, como olvidar dormir contigo, acostarme en tu guata, ahora quien me recibirá con una hojita o un palo en su hocico moviendo feliz la cola pese a tu displacia.

En fin, ya no habrá mas guata guata, pero tu recuerdo no se borra.

guata guata

sábado, 19 de septiembre de 2009

Todo es representación. Nada es

“ ¿Crees que no lo entiendo? El sueño imposible de ser. No de parecer, sino de ser. Consciente en cada momento. Vigilante. Al mismo tiempo, el abismo entre ‘eres para otros y para ti misma’, el sentimiento de vértigo y el deseo constante de, al menos, estar expuesta, de ser analizada, diseccionada, quizás incluso aniquilada. Cada palabra una mentira, cada gesto una falsedad, cada sonrisa una mueca. ¿Suicidarse? ¡Oh, no! Eso es horrible. Tú no harías eso. Pero puedes quedarte inmóvil y en silencio. Por lo menos así no mientes. Puedes encerrarte en ti misma, aislarte. Así no tendrás que desempeñar roles, ni poner caras ni falsos gestos.
Piensas. Pero, ¿ves? La realidad es atravesada, tu escondite no es hermético. La vida se cuela por todas partes. Estás obligada a reaccionar. Nadie pregunta si es real o irreal, si tú eres verdadera o falsa. La pregunta sólo importa en el teatro. Y casi ni siquiera allí.
Te entiendo, Elizabeth. Entiendo que estés en silencio, que estés inmóvil, que hayas
situado esta falta de voluntad en un sistema fantástico. Te entiendo y te admiro. Creo que deberías mantener este papel hasta que se agote, hasta que deje de ser interesante.
Entonces podrás dejarlo, igual que poco a poco fuiste dejando los demás papeles”.


Persona(1966) de Ingmar Bergman

domingo, 13 de septiembre de 2009

De vez en cuando afloraban en su imaginación elocuentes frases y palabras que no tenían sentido alguno para otros, sin embargo, para él tenían mas sentido que cualquier cosa en todo este, su podrido mundo azul.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Mientras tanto voy escuchando el fantástico disco que Seu Jorge realizo para esta película) se le puede ver en la foto entre el capitán Steve Zissou y la chica embarazada. Y bien, que ganas de ver el mar, de sentir, mejor dicho, dejarse sumergir en esa inmensa masa de agua salada y simplemente ver el horizonte por la proa, el horizonte por la popa, estribor y babor, de sentirse solamnte acomañado por uno mismo y la naturaleza.
Esta película no deja de ser un tributo al mitico Capitán Jacques Cousteau representando varias de sus manías y genialidades como el crear los cascon con musica, su hijo no reconocido y su gran amor por los mares.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Los pájaros de Alcalá





Nunca nadie los vio
acaso se escondian entre ellos
como una masa,
un abismo,
ojos invisibles,
plumas de seda
sedaron tus sentidos.

Alcalá era el lugar
donde debimos reunirnos...

*******
álaclA ed sorajap soL