lunes, 17 de mayo de 2010

Desnudes

Cuanto hace que no nos vemos

bajo los fríos de mayo

o de cualquier mes, que más da,

si ya no te encuentro, por los pasillos

linterna oscura

corazón de los muchachos

poseídos por la noche

violencia implícita

muerte súbita, explícita

desde siempre en tus ojos

amatistas al vuelo del pájaro

del albatros muerto por un viejo marino

del colibrí, también llamado picaflor

de la libélula o de mi alma.

Te encerraste para no sufrir

hipócrita, lanzallamas de las viejas generaciones

adoquines rotos por la falta de uso, o quizás por excesos

como están mis labios y los tuyos

es cosa del deseo

y no escatimo en gastos, porque no quiero

y bebo de la copa mas grande

pero del cristal mas opaco

que no refleja tu rostro

henchido por los golpes que jamás te di,

debí dártelos hace tantos años,

para que reaccionaras o dejaras de reaccionar

o de sobreactuar o de padecer o de lastimar

o de acurrucarte en una esquina

para que alguien te encuentre adormecido

son tantas cosas…

cuanto hace que no nos vemos

como cuando niños

y la playa y el morro y la conchuela

y la arena y la roca y la duna

y el mar que estaba en todos lados,

carreteras que hoy son inalcanzables

porque tampoco a ti te alcanzo.

Cuanto hace que no nos vemos

me pregunta, a cada momento el niño

en el reflejo, en la foto y en el retrato

cuanto hace que no nos vemos

me preguntan mis labios

y yo, desnudo frente al espejo.

No hay comentarios: